GADGETS

Un mes con la GoPro Hero Session V2 2017, lo barato no tiene porque salir caro

Uno tiende, en cierta medida, a minusvalorar los productos más comerciales o con más renombre. GoPro es la marca mundial por excelencia de cámaras de acción y sus precios pueden parecer exageradamente elevados si los comparamos con otras cámaras ‘made in China’ que, al menos sobre el papel, comparten especificaciones.

Justo por esto, si lo que buscas son datos y cifras puedo dártelas, pero ten en cuenta que no hay nada más falso en el mercado de la tecnología actual que una tabla de especificaciones. Lo que verdaderamente importa es el rendimiento real, la experiencia que he tenido con la cámara más económica de la afamada firma americana, la GoPro Hero Session V2 (modelo de 2017) y que ya os adelanto que ha sido magnífica.

Diseño

Su aspecto es de esos que no dejan indiferente a nadie. ¿Por qué cuadrada en vez de rectangular tal y como son sus hermanas mayores y sus antecesoras? ¿Por qué no incorpora pantalla de previsualización de vídeo? ¿Y la funda?

Todo tiene sus pros y sus contras. Después de haberla estado usando de forma continua durante algo más de dos semanas, he de confesarte que el hecho de que no incorpore ninguna funda exterior lo veo mas un inconveniente que una fortaleza. Se echa de menos (y mucho) una protección para una cámara destinada a realizar deportes extremos. No es comprensible que tengamos que comprar accesorios extra simplemente para asegurarnos de que una pequeña piedra o el contacto con alguna superficie, podría acabar en un rayón que desluciera no solo el cuerpo de la cámara, sino también su pequeña pantalla LCD o, lo que es peor, el cristal de la óptica.

Eso sí, no necesitamos ningún accesorio extra para meterla en el agua, ya que su propio cuerpo es sumergible hasta los 10 metros de profundidad.

Pantalla GoPro Hero Session V2 2017

GoPro incorpora en el embalaje un armazón para colocar las sujecciones de la Hero Session, pero en mi opinión quizás no es suficiente para el valor que tiene esta cámara. No estamos hablando de una actioncam china de 40 euros, sino de un gadget que por 169 euros esperamos que dure, al menos, unos tres o cuatro años.

Respecto a su diseño cuadrado, me gusta. La hace diferenciarse del resto de cámaras y esto mola.

Rendimiento

Aquí es donde comienza la goleada de la GoPro Hero Session V2 a cualquier otra cámara de la competencia. Curiosamente donde más lo he notado personalmente no es tanto en la definición (que también), sino en en la perfecta exposición de todos los elementos que aparecen en la imagen. Es decir, que si estamos grabando una playa en verano a las 19:00 horas, donde acumulará bastante más brillo en la parte del cielo que en la arena, esta Hero Session V2 compensará la exposición de la luz en las diferentes partes obteniendo así una imagen igualmente iluminada.

Por supuesto, la nitidez de la imagen es más que notable y lo mejor es que los colores son muy fieles, huyendo así de la tendencia de la mayoría de las actioncam a azular los fotogramas.

Teide con GoPro Hero Session V2 2017

Todo el tiempo he estado grabando en 1080p y 50 fps, lo que es ideal para los deportes de acción o grabar en el agua, ya que de esta manera capta todo el movimiento de manera muy fluida. Eso sí, no es la única configuración posible, ya que la Hero Session V2 graba en los siguientes formatos:

Resolución:

  • 1440p
  • 1080p Super View
  • 1080p
  • 960p
  • 720p Super View
  • 720p
  • WVGA

FPS (Depende de la resolución):

  • 100 fps
  • 50 fps
  • 25 fps

Además, para aquellos puristas del vídeo a los que no les gusta nada el efecto curvado de ojo de pez que suele aportar la óptica de esta cámara, GoPro incorpora una opción en la que podremos seleccionar si queremos que el vídeo sea grabado en ‘W’ (Wide) o ‘M’ (Medium).

Al final de este artículo os dejo el videoanálisis de esta Hero Session V2 para que podáis echar un vistazo a a algunos de los vídeos que he podido grabar con ella.

Por cierto, el micrófono sin ser nada del otro mundo se comporta bastante bien en momentos en los que hay viento, ya que afortunadamente logra reducirlo bastante.

Conexión con la app:

La mejor hasta la fecha. Había probado algunas apps de cámaras más económicas y la verdad es que dejaban que desear por la fluidez y el fallo constante en la vinculación. La GoPro Hero Session V2 viene equipada tanto con bluetooth, como con WiFi para que podamos vincularla a nuestro móvil o tablet y, de esta manera, podamos acceder a los vídeos y fotografías, además de modificar decenas de ajustes de la cámara y previsualizar en tiempo real lo que está captando.

Aplicacion GoPro Hero Session V2 2017

¿Pero se puede usar sin app?

Por supuesto, de hecho yo solo he usado la app porque para más de 3 días 32 Gb. de almacenamiento se quedan en nada, por lo que he tenido que estar conectando la cámara al móvil para poder subir a la nube los vídeos que iba grabando.

A estar sin pantalla de previsualización del vídeo, aunque a veces se echa en falta, uno se acostumbra y, como es de esperar, en todo momento podemos cambiar los ajustes de la cámara usando la pequeña pantalla LCD que tiene en la parte superior navegando a través de ella gracias a los botones que incorpora.

La batería

1000 mAh no es poco y problema no he tenido ninguno. Eso sí, si tienes pensado hacer uso del WiFi de la cámara para conectarla al móvil, te recomiendo que lleves contigo una batería externa, porque esta función en concreto gasta muchísima batería.

Mi conclusión

Me estoy dando cuenta cada vez más que las especificaciones declaradas poor el fabricante sobre el papel no son garantía de nada. A priori, esta GoPro Hero Session V2 tiene unas especificaciones muy parecidas a cámaras que podemos encontrar por 60-130 euros, pero si compruebas y comparas diferentes tests de imagen, verás como las calidades del vídeo distan mucho.

169 euros no es calderilla, pero si quieres una cámara económica y con credenciales, te recomiendo sin lugar a dudas esta GoPro Hero Session V2 que para mí ha sido una de las grandes sorpresas de 2017, ya que no me esperaba que por ese precio pudiéramos tener una cámara con una calidad bastante decente para producir vídeos en una muy buena calidad.

Horacio Picon Masero
Creador de eSavants. Amante del periodismo, la tecnología y la ciencia. Convencido de que algún día, no dentro de mucho, podremos viajar a otros planetas como quien ahora coge un avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *