ANDROID REPORTAJES

Cómo rootear (casi) cualquier Android | 2016

Root Android 2016

Ahorrémonos presentaciones, a estas alturas debes saber qué es ser root, y si no, ya os lo explicaremos en un próximo post. Vayamos al grano. Te has decidido a hacer root después de mucho tiempo mirando tutoriales y viendo cómo otros son capaces de hacer cosas con su Android que tu no, ¿verdad? Pues hoy en eSavants os explicamos cómo rootear tu dispositivo de una forma rápida y casi segura.

Lo más importante es que tengas en cuenta es que el sistema Android es tan imprevisible como la vida misma. Es decir, cada modelo es un mundo, cada marca un sistema solar y cada una de las versiones de Android es un sistema galáctico totalmente distinto. Metáforas aparte, con esto no os queremos desilusionar, pero sí has de saber que la efectividad para rootear un dispositivo Android va a depender enormemente de las tres variables que os acabamos de mencionar. Vamos al lío.

En algunos dispositivos, como los Motorola, tenemos que realizar un paso anterior a rootear: desbloquar el bootloader. Indagad sobre vuestro dispositivo en Internet previamente para ver si el vuestro tiene también alguna limitación semejante.

King Root:

Personalmente es mi favorita, es una aplicación que a mí me ha funcionado extraordinariamente bien en todas las ocasiones que la he probado, y desde luego que por su rapidez y eficacia se merece estar en la primera posición de esta lista de métodos para rootear Android.

La aplicación es totalmente gratuita y tan solo vamos a necesitar descargarla, instalarla y abrirla. Pasado esto, tan solo necesitamos pulsar sobre el botón para ser root.

Puede que a veces nos dé algún error e incluso se reinicie solo el terminal, no os asustéis, puede pasar. Simplemente lo intentáis de nuevo. Si veis que tras dos o tres veces King Root no funciona, pasa a otro método.

Como advertencia hemos de deciros que algunos usuarios han reportado errores en su terminal después de usar esta app. Como os he dicho al comienzo, yo nunca he tenido ninguno. Como mucho tendréis un brick, pero tened en cuenta que es extremadamente difícil que un dispositivo Android actual quede inservible solo por intentar rootearlo.

Descarga la última versión de King Root

Towel Root: 

Se trata de una app muy similar a King Root que suele dar muy buenos resultados a los que la han probado. Fue inicialmente pensada para los terminales Samsung Galaxy S5, sin embargo, su creador ha conseguido que sea compatible con casi cualquier dispositivo posterior a 2014.

Descarga Towel Root

SuperSU:

Eficaz como ninguno, pero eso sí, necesita unos conocimientos algo más avanzados. Para hacer root mediante este método tendremos que descargarnos SuperSU.

En este caso no se trata de un APK, sino de un archivo .zip (nunca descomprimir), que tendremos que instalar en nuestro terminal mediante un custom recovery. Si no sabes cómo instalar un custom recovery en tu dispositivo diferente al de fábrica, te dejamos aquí el tutorial.

Una vez introduzcamos el archivo en nuestra sd o memoria interna del terminal e instalemos el .zip, tan solo tendremos que reiniciar el dispositivo y listo, ya está rooteado.

Descarga la última versión de SuperSU

Flashear y Odín:

Existe la posiblidad de rootear nuestro dispositivo conectando el terminal al ordenador vía USB. El método no es complicado, y tampoco es el más eficaz, pero si sois más avanzados en Android, entenderéis que es más cómodo.

El caso de Odín es diferente. Este ejecutable fue diseñado hace ya algunos años para poder introducir ciertos archivos en los terminales Samsung, por lo que si esta es la marca de tu dispositivo, quizás deberías planteártelo. Odín es rápido, eficaz y, lo más importante, tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios detrás, algo que es vital.

Descarga la última versión de Odin

Si nada de esto os funciona, ya sabéis, como siempre, dejadlo en los comentarios y os responderemos lo antes posible.

Creador de eSavants. Amante del periodismo, la tecnología y la ciencia. Convencido de que algún día, no dentro de mucho, podremos viajar a otros planetas como quien ahora coge un avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *